miércoles, 15 de abril de 2009

Preguntas, sin respuesta directa.





Un día no hace mucho tiempo, Alex me hizo una pregunta que me dejó bastante Sorprendida:‘vi, porqué me quieres?’ . Más que nada no entendía lo que me quería decir con ello. No sabía qué respuesta quería que le diera, como si fuera alguna pregunta con trampa. No sé porque, pero al final no tuve la oportunidad de responderle adecuadamente.



Hoy reflexioné mucho sobre lo que le hubiera querido contestar, sobre lo que verdaderamente sentía: ‘Te quiero porque cuando pienso en ti tengo una sonrisa en la cara. Te quiero porque sabes como hablarme en los momentos complicados, porque cuando estoy triste siempre encuentras una manera para alegrarme, porque estas siempre que te necesito y tu puedes acceder a ayudarme. Te quiero porque te echo de menos. Te quiero porque me muero por abrazarte y no soltare, porque no puedo estar sin ti cuando se que estas lejos. Te quiero porque me haces reír. Te quiero porque me gusta compartir mis mejores días contigo. Te quiero porque me encanta cuando me susurras que me quieres. Te amo porque cuando cierro los ojos no puedo dejar de verte, porque en mi recuerdo están los instantes felices. Te quiero porque me encanta tu forma de ser, aunque a veces me haces de rabiar hasta no tener limite y luego te ríes aunque a mí no me haga gracia y me enfada… porque así con mejores los desenfados, Te quiero porque me encanta tu sonrisa, porque me pierdo en tu mirada. Te quiero porque siento la esperanza de que este amor sea para siempre, porque quiero vivir el resto de mis días contigo. Te quiero porque me siento mal cuando nos enfadamos, Te quiero porque aunque me hagas que me enfade no puedo estarlo más de un par de minutos sin pensar la forma de solucionarlo porque me sabes pedir perdón. Te quiero porque no quiero hacerte daño, porque no podría soportar herirte. Te quiero porque quiero que seas feliz, y si se puede conmigo. Te quiero porque me enloqueces, porque me haces sentir más allá de lo eterno. Te quiero por quien eres, con tus defectos y tus virtudes.



En el fondo entendía porque me hizo esta pregunta. Para mí ha sido siempre importante hablar, decir lo que nos molesta para que cada una reflexione y rectifique aquello que hace mal. No somos perfectos, tenemos muchos fallos. No es mi intención criticar a nadie, tampoco quiero juzgar. Simplemente opino que en una relación hay que tener tanta confianza como para decir las cosas que nos molestan y agradecer si nos dicen algo que deberíamos mejorar. En una relación siempre hay pequeños problemas y la mejor manera de solucionarlos es hablar sobre ellos. Es inútil esconderse como aquel articulo de la almeja y el lince. Para que una relación llegue a alcanzar la “Casi perfección” hace falta un proceso de entendimiento y de esfuerzo. Cada uno tiene que luchar para que siga adelante. Por lo tanto, lo más importante es comprenderse, apoyarse y adaptarse. Solo así podremos tener una relación verdaderamente estable.



Cumpliendo los deseos que estén en nuestras manos, aunque a nosotros no nos causen una verdadera emoción, comprender y entender las situaciones y los errores y querer hacer el bien de los dos, formando parte de todo tipo de situaciones en toda clase de lugares, dejándonos espacio sin perder nuestro rumbo, cambiando para bien las rutinas que nos destruían, saber querernos poquito a poco para que no se nos acaben nuestros maravillosos momentos. Los hechos reflejan todo el amor de una persona, las palabras se las lleva el viento y arrepentirse significa tardar en rectificar.

1 comentario:

  1. ohhh que bonito todo, y qué razón llevas!
    q importante es saber escuchar y atreverse a hablar!
    sobre todo en pareja!
    ais guayabina, nunca dejarás de sorprenderme!

    ResponderEliminar